De: owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx
[mailto:owner-escepticos@xxxxxxxxxxxx]En nombre de Elijah Mandeb
Enviado el: 07 February 2006 04:01
Para: escepticos@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [escepticos] RE Derecha (Heriberto)

From: "Heriberto G. Pozos" <hgpozos@xxxxxxxx>

    [Corte]

>generalmente la que sufre de economías intervenidas y 'planificadas'
>http://www.heritage.org/research/features/index/countries.cfm

    Te puedo dar todo tipo de contraejemplos.
    Por hablar de referencias temporales:
    ¿Preferirías vivir en la RPChina o en la China Imperial? (Tenés más de
40 siglos para elegir)
    ¿Preferirías vivir en la Unión Soviética, la actual cleptocracia Rusa o
el Imperio de los zares?
    ¿Preferirías vivir en la actual Cuba o la Cuba de Batista?
    Mi país (Argentina) ha vivido épocas de noliberalismo dogmático y te
aseguro que han sido etapas terribles para las clases populares.
Curiosamente, la época de mayor desarrollo económico y de mayor prosperidad
popular ha coincidido con la época de mayor intervención pública en la
economía (Años '50)

    O referencias espaciales, con similar aparato productivo:
    ¿Te quedás con China o con la India?
    ¿Preferirías ser pobre en Cuba o en *cualquier* otro país
latinoamericano?

    Además, es *mentira* que los países desarrollados que se jactan de
"liberales" no intervengan en la economía. Ellos se han desarrollado a
fuerza de intervencionismo estatal por más que ahora vendan la receta
contraria al resto del mundo.

>Un saludo
>-
>H. G. Pozos