Re: [escepticos] Re[2]:DEJAR DE FUMAR

Hola!

Le consulté a un amigo, el periodista Juan Faillá, que sabe mucho sobre métodos para dejar de fumar, y me dijo que iba a ingresar a la lista para aportar alguna opinión. De hecho, aquí abajo pego algo.

Saludos!

AleA

PD: Acabo de recibir un mail donde dice (copio íntegro su mensaje):

"Lo que no mencioné es el tema de que la cesación de nicotina no produce síndrome de abstinencia - lo que lisa y llanamente me parece un disparate tremebundo - si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, la nicotina es una droga potente y adictiva, sin olvidar que algunos médicos la ponen bajo el rubro " alcaloides" y según otra opinión médica, es de 6 a 8 veces más adictiva que el alcohol.Te cuento que el sindrome de abstinencia del tabaco se caracteriza por síntomas como:

a)Dolor de cabeza
b)Nerviosismo
c)Hormigeos o cosquillas en diferentes partes del cuerpo.
d)Tos
e)Ansiedad

Estos síntomas - y otros que no menciono aquí - pueden aparecer de a uno, de a dos, todos O NINGUNO.Depende de cada fumador y debo recordar aquí que existen 3 modos en que el fumador está "enganchado" al cigarrillo:

1) Por el hábito.
2) Por la adicción clínica - esto es, por la dependencia "orgánica" de una sustancia, cuya supresión provoca determinados síntomas que variarán de acuerdo a la constitución psicofísica del fumador.
3) Por la dependencia psicosocial.

Si querés reenviar este mensaje a los miembros de esta lista, no tengo inconveniente.

                      JUAN