Re: [escepticos] Unas cositas

>[AV]
>Personalmente creo que el Euro es una buena medida. Todavia tengo fresco en la memoria los ataques especulativos que se dieron
>contra la peseta en los mercados especulativos.
>
>[RB]
>Pero eso es porque el gobierno pretende mantener un tipo de cambio no de mercado y defiende la moneda. Si la dejase flotar libremente no se podría atacar especulativamente.

[AV]
Si no me falla la memoria, creo que la peseta estaba atada a una "banda estrecha" de fluctuacion,  por los compromisos
con el Sistema Economico Europeo. el problema se soluciono cuando autorizaron a España una "banda ancha".
De todas formas el ataque especulativo fue brutal, ya que cuando empieza un proceso de esos, se produce un efecto
de "autoalimentacion".  Con el euro estamos mas protegidos.

>[AV]
>Tambien significa un paso mas en la unificacion europea, que tambien lo anoto
>como paso progresivo.
>
>[RB]
>Ahí estoy contigo. Aunque me mosquee tanta unión monetaria y luego que se reúnan en Amsterdam y Niza y sólo hagan el paripé

[AV]
Es un proceso lento. Imaginate el drama que es para los alemanes perder su adorado marco.

>[AV]
>Lo que no atino a saber es que tienen en comun el Argentino con el Euro salvo que los dos son nuevos.
>
>[RB]
>Eso era más o menos. Bueno y que ahora los escribes a los dos en mayúsculas. ¿Alguna especie de veneración? ¿hacías eso con la peseta? ¡Infiel! X-DDDD

[AV]
El dinero no hace la felicidad, pero calma los nervios! ;-)))))

Saludos

Angel Vazquez