Re: [escepticos] Unas cositas

Roberto Bueno dixit:
From: "breixo" <breixo en ctv.es>
Ufff, me referÌa a cosillas que van desde la cesiÛn de la soberanÌa de la
polÌtica monetaria (pilar b·sico junto a la fiscal, de la gestiÛn econÛmica)
en instituciones no democr·ticas supranacionales (BCE) con sus efectos sobre
la producciÛn, empleo, inflaciÛn, renta... hasta los debates teÛricos sobre
si un gobierno debe tener el monopolio de la emisiÛn del dinero o si debe
haber libre emisiÛn de moneda siendo el mercado el que determine la buena o
la mala en la lÌnea de Hayek et al., con lo que estarÌamos hablando de un
aumento de una posiciÛn monopolÌstica en manos de una entelequia (por el
momento) llamada UE... =:-O
En fin, a ver si se despiertan las "bestias de la polÈmica" ;-)

Sin que sirva de precente: Hecho de menos a Hecor. Como no esta, intentare emularlo. (A mi estilo, claro X-DDD)
1.- ¿Que importancia tiene que la politica economica la dirigan unos u otros?
2.- Vista la actuacion tradicional de las "autoridades economicas" españolas. ¿Que tenemos que perder por que la economia la dirija otro?
3.-¿Que es eso de la soberania?

CaMbiando de tema:
Es curioso que en Argentina, el argentino no haya despertado el mismo
entusiasmo.

øY te extraÒa? La experiencia les indica de que cada nueva moneda les
jode mas que la anterior.

No creo que el problema sea, en Argentina, la moneda en sÌ... No estoy bien informado pero me temo que, al final, allÌ no sÛlo van a pagar los bancos... o se da un milagro (cuya realizaciÛn es f·cil para alg?n que otro santo) o un giro espectacular de los polÌticos (casi un salvador) o a soltar velas y darle a la m·quina de imprimir, el corralito es insostenible y la financiaciÛn internacional una utopÌa... En fin, pobreza y una mala temporada me temo. Es algo muy triste. :-(
OK. Ya me has contestado.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela