Ensennar al que no sabe (Era RE: Sobre Pedro Belarmino)

> De: Miguel Angel Velilla Mula <m.velilla en sul.com.br>
> Otra, no crees que esta en la hora de arreglar tu e-mail?

Seamos positivos MA!
Iker, parece ser que usas el Mail de MS. Antes de ponerte a contestar
mensajes, haz lo siguiente:
1. En el menu Correo, hay una subcarpeta llamada "Opciones..."
--para que nos entendamos, vas con el raton a la zona superior de la
ventana, donde hay una serie de palabras: "Archivo  Edicion  Ver  Correo
Ayuda" Pulsa sobre "Correo" con el boton izdo del raton (salvo que lo
tengas configurado para zurdos, en cuyo caso habrias de utilizar el dcho.)
--entonces se despliega una caja con varias lineas: "Nuevo mensaje  /
Responder al Autor" etc etc... La de mas abajo pone "Opciones..." Desliza
el raton hacia abajo, hasta colocarte en esa linea (lo que se indica
porque cambia de color) Pulsas entonces de nuevo el boton izdo. del
raton...
2. Entonces aparece una ventana con varias fichas... Una de ellas se llama
"Enviar" (la primera de la izquierda). Si no esta delante de las otras, no
tienes mas que, una vez mas, pulsar con el boton izdo. del raton sobre
"Enviar"...
3. Vas llegando?
Esta ficha "Enviar" tiene varias opciones que puedes marcar en las
casillas, por si quieres guardar copias, seleccionar automaticamente
palabras completas, incluir mensaje en la respuestas, enviar mensajes
inmediatamente, separar mensajes mayores que un cierto tamanno, establecer
MS mail como predeterminado, y AQUI LO IMPORTANTE:
-- Pone mas abajo:
Fortmato para envio de correo:
O HTML
O Texto sin formato
ESTE ES EL QUID DE LA CUESTION: Marca la opcion "Texto sin formato", lo
que nos liberara a todos de varios centenares de Kb diarios de
porqueria...
4. Veras que a la derecha de "Texto sin formato" hay un boton que dice
"Configuracion". Pulsalo, si quieres...
--entonces aparece una nueva ventana con titulo "Configuracion de texto
sin formato" y en ella pone

O Mime
  Cifrar texto usando: ________
  ( ) permitir caracteres de 8 bist en encabezados

O Uuencode

Te recomiendo marcar "Mime"
En el desplegable de cifrar, deja el que aparece sin mas: "Ninguna"
Y te recomiendo que no marques lo de permitir caracteres de 8 bits en
encabezado
(conste que esto lo hace la gente de la corrala, provocando que a veces
los "subject" sean un cumulo de caracteres sin sentido...)

Finalmente, en la parte inferior de esa ventana de configuracion, pone:
Ajuste automatico de texto a ____ caracteres por linea al enviar.
---El numero de caracteres, a tu eleccion, aunque facilita mucho la
lecutra de los mensajes que se use un numero menor de 80 (76 por ejemplo).

5. Ya vamos acabando... No desesperes.
Pulsa "aceptar/OK/Ados" (depende del idioma que tengas configurado) en la
ventana de configuracion de texto sin formato. veras como desaparece la
ventana (y no es magia!)
Haz lo propio sobre la ventana "Opciones" de donde habias venido...

6. ?Ya?
Pues bien, si ahora mandas un mensaje a la lista, esta vez seria el
primero desde hace varios meses que no ocupa cuatro veces mas de lo que
debiera. Seguro que todos los corraleros gritaran alborozados "YA ERA
HORA". Y, aunque no puedo asegurarlo, algunos incluso seran mas
complacientes con tus mensajes... (Claro que esto depende mas bien de lo
que escribas, algo en lo que supongo que no aceptaras tan facilmente
consejos... ;-) )

En fin, espero que esto te funcione: normalmente le funciona a cualquiera
que use el MS Mail... Obviamente, si tienes otro programa para leer el
correo, estas instrucciones detalladas no sirven tal cual, aunque seguro
que en el programa que uses tienes una opcion para enviar el texto sin
formato  (salvo si usas el Outlook de Office 97... Yo estuve intentando
usarlo un tiempo y al final me paso como a Kasparov con Deep Blue!)

De nada,

javier armentia en plan didactico