Re: Iones y vientos (comportamiento)

At 23:57 04/06/97 +0000, Carlitos wrote:

 Esto de los vientos
>si que me suena, al menos había oído hablar del Föhn de los Alpes y
>del Chinook de las Rocosas.  En cualquier caso, ¿alguien sabe algo
>de todo esto?

Aqui hay un viento humedo y caliente que sopla desde el Ecuador (le llaman
de "viento norte"), y sin dudas que es terrible.
Lo digo por que a mi desde ninho me ha afectado (la persona se queda como
que bastante mas nerviosa que lo normal), conversando con otras personas, he
notado que todas manifiestan los mismos sintomas, y leyendo los libros de
historia, he constatado que en estos dias habian mas ahorcados en la plaza
publica que los otros dias (es que teniamos un dictador en el siglo pasado
que era muy sensible a este viento, y era normal que mandase ejecutar
algunos presos para librarse de la angustia que le causaba).

Por otro lado, hay estudios que confirman la "depresion invernal", y la
asocian probablemente a la menor cantidad de luz solar. O sea, en este campo
hay cosas que pueden ser solo creencias, pero hay otras que tienen
fundamento cientifico.

Mig